¿Cuándo es necesario renovar el pavimento de un párking y cómo se realiza la pavimentación?

Para renovar el suelo de un aparcamiento público o de una comunidad de vecinos, se pueden utilizar pavimentos de resinas continuos a base de tratamiento epoxi o de poliuretano en bajo espesor. Su principal característica es que, cuando se utiliza la resina epoxi 100 % sólidos, se convierte en un pavimento plástico y resistente de fácil limpieza.

Se realiza una capa de rodadura con resina sintética antipolvo. La gama de colores es amplia, los recubrimientos epoxi ofrecen luminosidad y son pavimentos semidecorativos.

Otra forma de reparar el suelo o piso de un parking es a base de pavimentos continuos cementosos, cuyos espesores fluctúan desde 6 a 15 mm de espesor. Son de rápido secado y puesta en obra, sin necesidad de picar o realizar demoliciones en el pavimento existente. Los pavimentos continuos cementosos se recubren con resina epoxi, para facilitar la limpieza y alargar la vida o durabilidad del pavimento.

Pavimentos continuos para garajes

El pavimento a base de mortero cementoso se suele realizar mucho en garajes donde por el gálibo. No se permiten echar soleras de hormigón o asfalto por la altura libre, cuando es baja, el término gálibo se suele utilizar para definir en su conjunto una serie de parámetros urbanísticos y en edificaciones para definir la altura máxima, rasantes, salientes y voladizos.

Los recubrimientos tradicionales a base de soleras de hormigón sobrecargan el peso del forjado. La realización de este tipo de pavimentos suelen llevar aparejado la ejecución de obra civil para ajustar arquetas, rejillas y puertas a un nuevo nivel. Los espesores alcanzan los 10 cm, no así como en los morteros cementosos que con 10 mm se alcanza más resistencia a compresión que las soleras de hormigón pulido, que lo habitual es que fisure y con el paso del tiempo se tengan que reparar con un enmasillado a base de morteros de resinas especiales y tratarlos con resinas epoxi.

En las soleras de hormigón pulido, las que no son en color gris o color del cemento, el color se puede conseguir mediante un revestimiento epoxídico que es mejor que agregar aditivos minerales al hormigón, como óxido de hierro o de aluminio, para que el color sea rojo o verde, la desventaja de aditivar el hormigón es que no se consigue una tonalidad y un color uniforme como con los tratamientos epoxi.

Si necesita renovar el pavimento de su párking o aparcamiento, no dude en contactar con nosotros.