¿Desea conocer qué son y para qué se usan los productos epoxi?

Tienda con suelo epoxiEste tipo de pavimento se aplica mediante capas que conforman una película monolítica con acabado decorativo. Los acabados o tratamientos superficiales a base de resina epoxi son recubrimientos en capas delgadas que se aplican mediante un rodillo especial. Las resinas epoxi cuando no se aplican como tratamiento superficial a modo de pintura, sino que se aplican en los pavimentos industriales, en un espesor de 3 mm, con mayor consumo por m2 de resina lo denominamos pavimentos multicapas epoxi. Estos son antideslizantes y muy resistentes. Cuando la resina epoxi se aplica en locales comerciales o tiendas son los llamados pavimentos autonivelantes, que duplican la cantidad de resina por m2 que los pavimentos multicapas epoxi o de poliuretano.

La superficie de los pavimentos epoxi puede ser lisa o rugosa, brillante, mate o satinada, se puede motear mediante escamas de pvc o flakes. Si queremos conseguir un pavimento antideslizante, es tan fácil como aditivar a la resina epoxi, microesferas de vidrio o sílice de granulometría controlada, además de conseguir un pavimento antirresbalones, conseguimos más espesor y fortaleza al pavimento.

Productos epoxiLas ventajas de realizar un pavimento epoxi es que tienen una rápida puesta en obra, buena resistencia mecánica y química, no genera polvo, protege la superficie de hormigón tanto aquellas que son de nueva construcción como las que están deterioradas o dañadas por desgaste.

En los aparcamientos comunitarios o párkings, talleres mecánicos, donde el tráfico es ligero y no se utiliza maquinaria pesada, se suelen colocar pavimentos de tipo epoxídico, se suelen señalizar las plazas de aparcamiento o líneas de seguridad mediante pintura epoxi, bien sea al agua o 100% sólidos.

Los recubrimientos de resinas autonivelantes se realizan normalmente en 3-4 mm de espesor. Su función, además de estética, es que técnicamente son perfectos para la renovación de pavimentos en viviendas, comercios o cualquier tipo de industria.

Con el producto de resina epoxi, además de ser utilizados como pinturas o la técnica del multicapa o autonivelante, se pueden realizar morteros epoxi que dan una gran resistencia mecánica y durabilidad, mayor a las que ofrece una solera de hormigón tradicional.

Ventajas productos epoxi

  • Pintura epoxi bicomponente para estacionamientos, parking y señalización víal
  • Resistente al tráfico de vehículos
  • Fácil mantenimiento
  • Antideslizante
  • Resistente a los aceites

Hoy en día, los talleres mecánicos o los que se dedican a la automoción suelen proteger la solera de hormigón mediante revestimientos con resina epoxi, porque son resistentes a los golpes, a los impactos, al tráfico pesado, evitan el riesgo de resbalones y son muy resistentes a las grasas y aceites.

En las cocinas industriales se suelen colocar pavimentos sin juntas. Los ideales son los que se construyen con resina epoxi. La media caña sanitaria o los zócalos que unen el suelo con la pared evitan la acumulación de suciedad, por lo que son pavimentos higiénicos y sanitarios muy fáciles de mantener y limpiar, resistentes a la humedad y al vapor del agua.

Los pisos de resina epoxi son pavimentos continuos porque se ejecutan en el lugar de la obra, no son prefabricados. Al tratarse de un pavimento continuo se evita la acumulación y depósito de microbios bacterias y polvo, por lo que hace que este tipo de revestimientos sean especialmente adecuados para aplicaciones en hospitales, clínicas, salas limpias, industrias farmacéuticas, laboratorios.

  • Pavimento para salas limpias o blancas, laboratorios…
  • Adecuado para cargas pesadas
  • Rápida puesta en obra
  • Sin demoliciones
  • Resistente a la abrasión y desgaste

Si desea obtener un presupuesto o confiarnos la realización de su proyecto, no lo dude y llame ahora al teléfono 660 60 82 69, o escríbanos un mail al correo electrónico info@sotecnia.com