Construimos todo tipo de pavimentos industriales

Construimos e instalamos pavimentos industriales en todo tipo de sectores: alimentación y bebidas, industria farmacéutica, pavimentos conductivos para salas de electrónica y ordenadores, aparcamientos, hospitales. Además, también nos encargamos de instalar EPDM, suelo de seguridad destinado a proteger a los niños en la amortiguación en sus parques o escuelas, e instalamos pavimentos de caucho en rollos o baldosas para parques infantiles, salas de crossfit, gimnasios, salas de musculación…

En Berco Europa ofrecemos los mejores suelos industriales diseñados de acuerdo a las necesidades de cada cliente, instalando desde pavimentos industriales para soportar el tráfico pesado en las áreas de alto tráfico hasta el suelo decorativo para hacer de su espacio de vida confortable al mismo tiempo que proteger sus superficies.

Llama ahora y te contamos qué es y para qué sirve el pavimento autonivelante cementoso

Nuestra renovación o desarrollo te permiten presentar una infraestructura con una amplia gama de color que aportan una gran cantidad de luz para el confort y la seguridad de los clientes.

Pavimentos industriales - epoxi multicapa
Pavimento industrial - taller

Características resina de poliuretano en pavimentos industriales

  • El poliuretano es una molécula orgánica denominada como polímero de uretano.
  • De la mezcla de los diversos componentes, el poliuretano puede ser fabricado con una amplia variedad de durezas y texturas.
  • El poliuretano es una denominada resina flexible que tiene muy buenas características acústicas y es a prueba de golpes.
  • El espesor medio de una resina de poliuretano es de 2/3 mm, con la técnica de multicapa y alcanza hasta 10 mm en su versión autonivelante.
  • Resinas de poliuretano están provistos de una memoria de forma, lo que significa que después de un pinchazo, (talones, sillones, muebles), la resina volverá a su forma original.

¿Por qué utilizar resina de poliuretano en suelos industriales?

Gracias a su flexibilidad, las resinas de poliuretano se utilizan con frecuencia en casas partículas y parking. Además, ofrecen un lado decorativo y una alta resistencia al rayado.

En los suelos industriales, se utiliza la resina de poliuretano por sus propiedades de durabilidad y resistencia a los rayos ultravioleta. Asimismo, son particularmente adecuadas para aparcamientos en la gama acrílico poliuretano o poliuretano puro en todo tipo de industrias o establecimientos.

Por último, resiste perfectamente las grasas y aceites, siendo estas resinas muy suaves al tacto y aspecto agradable bajo los pies.

Mantenimiento de resina de poliuretano en pavimentos industriales

Los pavimentos industriales a base de resina de poliuretano o resina epoxi son fáciles de mantener, pues solo hay que pasar un paño con una solución limpiadora de pH neutro.

Soluciones duraderas realizadas con resinas epoxi Berco

Varias son las capacidades que debe tener un piso para la industria, la industria alimentaria, la química o los servicios, para soportar tensiones mecánicas, químicas y de desgaste con el tiempo. Por ejemplo:

  • Resistencia mecánica para el paso de carretillas elevadoras, transpaletas, carretillas eléctricas
  • Resistencia a la abrasión debido a las juntas de dilatación o de trabajo
  • Resistencia química debido al contacto prolongado con líquidos ácidos y productos agresivos para lavado y limpieza
  • Golpes violentos debido a la caída de objetos y la corrosión diaria

Nuestros ámbitos de actuación son:

Tiendas, talleres de motos y coches, bodegas, talleres mecánicos, fábricas de muebles, salas de exposición, oficinas, centros comerciales, industrias químicas, en general todo tipo de industrias, especialistas en pavimentos destinados a la alimentación o de uso agroalimentario, como fábricas de aceite, lácteas, lecherías, carnicerías, pastelerías, embutidos, pescaderías…

Ningún olor o exhalación se manifiesta durante la colocación y después de la realización. Los recubrimientos de resina se pueden hacer sin demoler sobre cualquier soporte, incluso deteriorado, y cumpliendo con las normas sanitarias, trabajamos sobre base de cemento, hormigón, baldosas, etc.

Tenemos soluciones para construir o crear pendientes para problemas donde exista la falta de drenaje para la evacuación de las aguas. Corregimos problemas para desaguar el agua mediante morteros especiales, mejorando la planeidad o la pendiente para recoger líquidos de desechos mediante canales o pozos especiales.

Sistemas CUARZO COLOR

Todos los pisos de resina para venta minorista, oficinas y salas de exposición se pueden personalizar de acuerdo con las solicitudes de arquitectos o diseñadores. Por esta razón, ofrecemos una amplia gama de recubrimientos de un solo color o los denominados CUARZO COLOR, que son resinas mezcladas con áridos de diferentes colores, sellados con una capa monolítica de resina transparente.

Cuarzo Color rojizo
Fotos de colores Cuarzo Color

Nuestros sistemas MULTICAPAS CUARZO COLOR son pavimentos monolíticos que constan de varias capas, incorporando en la resina cuarzo esferoidal de distinta cromática y granulometría. Este recubrimiento tiene una excelente resistencia a la compresión ≥ 55 N/mm². Son revestimientos personalizables de acuerdo con nuestra tabla de colores y tiene una excelente resistencia mecánica, química o al desgaste.

Naturalmente, es resistente al agua, al polvo y al aceite, con un acabado antideslizante. Finalmente, tiene una clasificación de reacción al fuego: Bfl – s1, equivalente a UNE EN 13501-1: 2009

Suelos de resina epoxi para comercios, oficinas, showrooms o residencias

Cuando necesite hacer pisos de resina para tiendas, oficinas, salas de exposición o residencias, hay diferentes factores a evaluar. Sobre todo, la necesidad de combinar un aspecto moderno con una gran capacidad para soportar tensiones externas.

Por ejemplo, los proporcionados por el pisoteo diario, el arrastre de peso y el uso de productos químicos agresivos, utilizados para el lavado frecuente. En estos casos, la solución es uno de los pisos de resina comerciales modernos hechos a medida por BERCO EUROPA.

Durante más de 40 años, Berco se ha especializado en la producción de pisos modernos y revestimientos horizontales resistentes a todas las tensiones químicas, mecánicas y al desgaste gracias al uso de una resina especial con cualidades comprobadas.

Los tiempos de instalación son cortos en algunos casos sin interrumpir la actividad diaria de la producción.

Resistencia cargas ligeras y tránsito peatonal en pavimentos industriales

Resistencia a cargas ligeras y tránsito peatonal

Resistencia cargas medias y tránsito de vehículos medios en pavimentos industriales

Resistencia a cargas medias y tránsito de vehículos medios

Resistencia cargas pesadas y tránsito de camiones o carretillas en pavimentos industriales

Resistencia a cargas pesadas y tránsito de camiones o carretillas

Resistencia a agentes químicos en pavimentos industriales

Resistencia a agentes químicos

Pavimento industrial impermeable y fácil de limpiar

Pavimentos impermeables y fáciles de limpiar

Pavimentos industriales interiores

Pavimentos de interior

Fácil mantenimiento de pavimento garaje

Fácil mantenimiento

Pavimento antideslizante

Pavimento antideslizante en húmedo

Pavimento aparcamiento decorativo

Pavimento industrial decorativo

Instalamos pavimentos para hangares