¿Cuál es el mejor pavimento para construir una pista de tenis?

Pista de hormigón drenante vs Asfalto recubierto con resinas elastoméricas

La construcción de pistas de tenis, ya sea para una cancha nueva o para una renovación, puede tener diferentes recubrimientos de acuerdo con lo que buscas. Para ellas, podemos elegir entre el hormigón, una pista de tierra batida, una pista de césped artificial natural o sintético o una construcción de canchas deportivas de resina sintética.

La construcción pistas de tenis, en especial las de tipo tennisquick, son menos costosas para comprar si se realizan de nueva construcción. Pero si lo que buscas es un campo resistente y fácil de implementar, elije una pista de tenis de hormigón drenante, puesto que su aplicación no requiere de equipo pesado de construcción y el tiempo de ejecución es rápido.

Elija una pista de tenis de hormigón drenante, es la elección de un campo resistente y fácil de implementar:

  • Su aplicación no requiere equipo pesado de construcción.
  • El tiempo de ejecución es rápido.

Por otra parte, el precio de una pista de tenis completa asciende a 40.000€ en promedio, incluyendo todas las unidades de obra de una cancha de tenis (bordillos, cerramientos, equipamientos…), excepto los movimientos de tierras de preparación del terreno, lo que es uno de los sistemas más baratos del mercado, valorando su ejecución y rentabilidad en el tiempo, pues alcanza una vida útil de 30 años sin necesidad de mantenimiento.

¿Cómo se construye una pista de tenis?

La construcción pistas de tenis en el asfalto u hormigón drenante en etapas:

  • El lugar elegido debe estar perfectamente plano: es necesario una intervención para la estabilización del suelo.
  • Los drenajes se instalarán:
    • Estos drenajes son necesarios en la evacuación del agua de lluvia.
    • También ayudan a prevenir grietas debido al agua estancada.
  • Una capa de piedra caliza, permite la estabilización del suelo.
  • Una capa de hormigón se vierte a continuación a modo de presolera.
  • El hormigón poroso se vierte a continuación con bandas separadas por juntas de neopreno, a modo de cuadricula o paños.
    • El hormigón poroso es luego alisado y compactado por un rodillo pesado.
    • Las juntas de hormigón están separados por juntas de expansión.

La pista de tenis en hormigón drenante: un mantenimiento sencillo

Las pistas de tenis de hormigón drenante no requieren mantenimientos diarios. Se realiza una vez al mes con un lavado con agua a alta presión y con un tratamiento anti-hongos que debe llevarse a cabo una vez al año.

  • Una vez al mes, un lavado con agua a alta presión.
  • Un tratamiento anti-hongos debe llevarse a cabo una vez al año.

Nota: También puede utilizar un soplador para eliminar los restos de plantas, sobre todo en otoño.

¡Diversidad y flexibilidad de los recubrimientos elastoméricos garantizan sensaciones excepcionales!

Construcción pista de tenis disponible en diferentes colores para el revestimiento tanto de interiores como de exteriores para que los jugadores tengan una jugabilidad extrema y una flexibilidad sin igual.

¡Las sensaciones experimentadas en una pista de tenis de resinas acrílicas elastoméricas serán como si se jugara sobre una alfombra!

¡Los mejores en construcción de pistas de tenis!

Construcción Pista de tenis - Pavimento tennisquick - 4Pista de tenis - Pavimento tennisquick - 2Pista de tenis - Pavimento tennisquick - 1

La superficie Bercodren Sport

Nuestra superficie «BERCODREN SPORT» es equivalente al sistema constructivo tennisquick o dry-quick. Se impone por:

  • Confort para el juego: proporciona comodidad al practicar el deporte gracias a una granulometría estudiada y precisa, no demasiado fina para evitar los resbalones y no demasiado grande para que sea suave para los pies. Estas propiedades de la pintura confieren un juego muy apreciado por los jugadores.
  • Bajo mantenimiento: debido a su diseño, «BERCODREN SPORT» solo requiere limpieza cada 2 o 3 años.
  • Porosidad: su gran poder de absorción hace que «BERCODREN SPORT» permita jugar inmediatamente después de la lluvia.

Una de nuestras especialidades es la construcción y transformación de canchas de tenis de hormigón poroso.

¿Qué es un retoping de una pista o cancha deportiva?

Postulado técnico

Suministro y puesta en obra de plantilla de pavimento ecológico de hormigón permeable BERCODREN en un espesor de 8-9 cm, resultado de la mezcla de agregados pétreos de granulometrías controladas, cemento y aditivos especiales. La mezcla de estos productos forma una superficie muy porosa que permite el paso libre del agua y que tiene una gran resistencia a la compresión y a la flexión.

El sistema constructivo es a base de materiales granulares controlados que deberán estar confinados, limpios y libres de finos. Este tipo de bases 100% permeables sustituye con muchas ventajas de resistencia y durabilidad a las bases de otros pavimentos existentes.

Este sistema, en conjunto, permite la disminución e incluso eliminación de los drenajes pluviales. Como ventaja adicional, desde el punto de vista estructural, está el hecho de que por ser un material granular, sin arena, las cargas transmitidas al pavimento se descomponen y distribuyen en forma heterogénea debido a la existencia de puntos de contactos aleatorios.

Características:

  • Resistencia a al compresión, 180 a 450 kg/cm2
  • Resistencia a la flexión, 35 a 90 kg/cm2
  • Peso volumétrico: 1.750 kg/m3
  • Permeabilidad: 100%

El producto terminado y colocado en obra queda de forma panelada con aspecto de cuadrícula debido a las juntas de dilatación que se realizan a base de goma isoprénica o caucho sintético. Los colores pueden ser gris en su forma natural o mediante la impregnación de cualquier color. Pavimento que carece de pendientes.

Descomposición del trabajo a realizar del recapado o retoping de una pista polideportiva o de tenis.

El trabajo a realizar se divide de la siguiente manera:

  • Será responsable de la limpieza al final de la ejecución de la instalación.
  • Asegurará la eliminación y reprocesamiento de residuos.
  • Perforación del recubrimiento existente en la losa existente, a razón de 5 orificios mínimo cada metro cuadrado. Esta perforación debe llevarse a cabo hasta la capa de drenaje existente.
  • Ejecución de una capa de materiales de drenaje, entre el soporte antiguo y el nuevo soporte, mediante la implementación de una capa de grava calcárea o silicocalcárea con un tamaño de grano adaptado a un espesor al menos 5 centímetros mientras se mantienen las pendientes existentes para permitir el flujo de lluvia.
  • Suministro e implementación de hormigón celular. Se suministrará un hormigón permeable monolítico con una composición homogénea de 9 centímetros de grosor y debe hacerse in situ. El hormigón consistirá en una mezcla de grava, tamaño de grano silicocalcáreo triturado 3/6 o 4/6 y un aglutinante hidráulico CEM II 32.5 dosificado a 350 kilogramos. La pavimentación estará hecha de secciones paralelas entre sí.
  • Cada sección estará separada entre sí por juntas de dilatación-expansión blandas, resistentes a la putrefacción y permeables, mediante partículas de caucho de 6 mm de espesor y alisado manual de acabado.
  • Realización de la coloración de la superficie, mediante el suministro y la aplicación con la pistola de aire de dos capas cruzadas en toda la superficie, con una emulsión acrílica basada en elastómero, que consta de pigmentos minerales de alta calidad estables a la radiación ultravioleta y a la intemperie.
  • La superficie de juego se hace antideslizante y resistente al desgaste.

Reparador de grietas y fisuras, roturas de pavimento en pistas de tenis.

Nivelador de baches, charcos, coqueras, hoyos y depresiones en superficies deportivas.

Mortero químico reparador en fase líquida cremosa y pastosa a modo de mortero acrílico, 100% diseñada para mezclar in situ con arena y cemento. Ideal para nivelar y reparar puntos bajos y depresiones de hasta 1/2 pulgada de profundidad.