¿Conoces los pavimentos continuos de resina epoxi, poliuretano o los morteros hidráulicos cementosos?

Cuando nos referimos a pavimentos continuos, hablamos de la ejecución y realización de los pavimentos ejecutados en el propio lugar de la obra, es decir in situ, no proveniente de fábrica o prefabricados ya elaborados como pueden ser las baldosas o losetas. Los pavimentos continuos se pueden construir tanto en superficies nuevas como para rehabilitar soleras de hormigón, bases de mortero, asfalto o suelos embaldosados.

La variedad de los pavimentos continuos es muy extensa, los campos de aplicación son los siguientes:

  • Parkings o aparcamientos
  • Garajes comunitarios
  • Aparcamientos residenciales
  • Pavimentos de uso industrial, especialmente la automoción y la alimentación
  • Expertos en pavimentos permeables para la zona de playa de la piscinas, sistema patentado PERMOSOL
  • Pavimentos especiales para las instalaciones deportivas, permeables o impermeables

Muchas empresas dedicadas al sector de la alimentación, talleres, automoción y mecánica en general han confiado en nosotros en estos 30 años que llevamos de experiencia, lo que ofrece garantía y calidad: nuestro éxito son los clientes.

Los pavimentos continuos se pueden ejecutar mediante resinas epoxídicas o epoxi, que son soluciones plásticas que endurecen a temperatura ambiente, formando un pavimento continuo, duro, resistente y antideslizante, también llamado hormigón plástico o porcelana líquida.

Las resinas de poliuretano se utilizan especialmente al exterior, porque soportan muy bien los rayos ultravioleta. Sin embargo, se pueden utilizar en el campo deportivo porque son muy elásticas y versátiles, como así también lo son las resinas sintéticas acrílicas elastoméricas.

Otro tipo de pavimentos de mayor coste son los poliuretano cemento o metacrilatos.

La versión más económica de los pavimentos son los slurry.

Con la resina epoxi podemos hacer varios tipos de rehabilitación o de obra nueva. Si hablamos de tratamientos, nos referimos a capas delgadas de pintura, recubrimiento cuando son sistemas autonivelantes y revestimientos cuando son sistemas multicapas con cargas de árido.