Industria de alimentos y bebidas

La industria de alimentos y bebidas requiere características específicas de los revestimientos de pisos en todas las áreas de la empresa, especialmente en las áreas de producción. Impermeabilidad, resistencia al deslizamiento, resistencia mecánica, térmica y química debido a la alta exposición a agentes corrosivos como sangre, leche, aceites y grasas animales, azúcares, ácidos inorgánicos y orgánicos, así como resistencia a los cambios de temperatura. Debido al choque térmico, son esenciales para el equilibrio entre la calidad de los alimentos producidos y la seguridad de los empleados. El recubrimiento monolítico (sin juntas) para este segmento es realmente útil ya que inhibe la proliferación de hongos y bacterias y proporciona una limpieza fácil.

Pavimento industria bebidas

Revestimientos de alto rendimiento (RAD) para suelos

  • Revestimientos anticorrosivos
  • Pinturas especiales para suelos y paredes
  • Soluciones impermeables
  • Morteros de alto rendimiento
  • Productos de protección, reparaciones y soluciones especiales de superficie

Industria de la automoción y concesionarios

Una planta de la industria automotriz tiene varios tipos de solicitudes en su planta, debido a la pluralidad de entornos de producción que contempla. Por lo tanto, es necesario considerar los factores ambientales más importantes y elegir los recubrimientos que tienen características tanto de resistencia como estética, facilidad de limpieza, resistencia mecánica, química, control de conductividad eléctrica, resistencia a la abrasión y contaminación por aceites y productos químicos.

La misma precaución se aplica al nivel de revestimiento antideslizante a elegir, que debe variar entre el derrame de petróleo y los entornos de producción secos, por ejemplo. BERCO EUROPA ofrece varias soluciones para satisfacer las necesidades de este segmento. Los concesionarios deben considerar factores técnicos y estéticos al elegir el piso ideal, ya que además de la resistencia, tiene el papel de deleitar al cliente al comprar su vehículo, por su aspecto decorativo.

Salas de refrigeración

Los refrigeradores y los productos lácteos necesitan revestimientos de pisos de resina que cumplan con los requisitos del Ministerio de Industria y de la alimentación, y garanticen la asepsia, la impermeabilidad, la resistencia al deslizamiento y brinden una alta resistencia mecánica y química como la corrosión de la sangre, la leche y los derrames de ácido láctico, aceites y grasas animales. Tienden a generar mayor desgaste y corrosión en la superficie del suelo de hormigón. Para áreas de producción húmedas o congeladas, también es esencial que se observe la seguridad de los empleados con recubrimientos antideslizantes.

Cocinas industriales y restaurantes

La producción y comercialización de alimentos se consideran bajo los mismos requisitos de higiene y seguridad de producción que una industria alimentaria. Por lo tanto, la elección de recubrimientos monolíticos para cocinas industriales facilitará el rendimiento diario de toda la producción. El recubrimiento debe tener impermeabilidad, resistencia mecánica, química y al choque térmico, así como niveles antideslizantes nivelados según el área de producción (seco o húmedo).

Las áreas de salón del restaurante requieren una estética y resistencia del piso diferentes para funcionar bien. Factores como la resistencia mecánica y térmica, la asepsia y la impermeabilización de pisos satisfacen las necesidades de los entornos de restaurantes y para facilitar la limpieza y el control de hongos y bacterias.

Aplicando pavimento industrial

Centros de distribución

La resistencia mecánica y abrasiva es la característica principal para los pisos del Centro de Distribución y Logística. La alta demanda de camiones, montacargas, transpaletas y carga puede comprometer la superficie y causar riesgos a los empleados y vehículos. Los grados antideslizantes, la resistencia química y la estructura de impermeabilización también son partes clave en la mayoría de los sistemas recomendados para los entornos en estos segmentos.

Supermercados

En general, los supermercados y las cadenas mayoristas tienen diferentes tipos de entornos en la misma planta. Desde la pescadería hasta la farmacia, desde el área de la tienda hasta la carnicería, cada ambiente necesita un revestimiento de piso con diferentes características físicas y estéticas. En las áreas de carnicería y pescadería, por ejemplo, es imperativo que el piso sea resistente al estrés químico y a la operación en el caso de la pescadería húmeda. En las áreas de almacén e inventario, la estética, la facilidad de limpieza y la resistencia mecánica son fundamentales.

Para cámaras frigoríficas y áreas de almacenamiento, ofrecemos la línea de revestimientos para pisos de epoxi y metacrilato o de poliuretano cemento.

Los pisos de los centros comerciales requieren, en primera instancia, resistencia mecánica al alto tráfico. En áreas como estacionamiento, áreas técnicas y muelles de carga y descarga, la resistencia a la abrasión y la impermeabilidad son importantes. La limpieza fácil y la asepsia (especialmente en los patios de comidas) son otras características que, junto con el factor estético, completan la descripción de pisos y revestimientos de paredes para cada uno de estos entornos, ya sean tiendas o áreas comunes.

Industria farmacéutica y cosméticos

La asepsia y la limpieza fácil son dos de los factores clave que deben contener los pisos farmacéuticos y cosméticos. Dada la prioridad de seguridad para la producción de medicamentos y suministros de salud, el requisito de pisos sin juntas se presenta como un aliado en el control de hongos y bacterias. Para los entornos más diversos en este segmento se requiere, en general, resistencia química, impermeabilidad y resistencia mecánica.

Industria química y petroquímica

La elección del revestimiento adecuado para las áreas de las industrias química y petroquímica debe tener en cuenta las demandas clave de cada entorno. En el caso de áreas para el manejo y la producción de componentes químicos, por ejemplo, se requieren factores tales como resistencia química, anticorrosión y resistencia mecánica del recubrimiento, especialmente las líneas de recubrimiento de resina epoxi y uretano cemento.

Pavimento industrial

Industria del papel y celulosa

La diversidad de las áreas de producción y empaque de una industria de papel también se puede percibir a través de los pisos de cada uno de estos entornos. Para cada tipo de solicitud, BERCO EUROPA ofrece un sistema ideal de revestimiento de pisos que debe contener propiedades químicas, mecánicas, abrasivas y, en algunos entornos, de resistencia térmica.

Industria electrónica

La producción de descargas eléctricas en las industrias de electrónica y tecnología es un riesgo diario que debe controlarse y la elección correcta del revestimiento del piso es crítica. Entre las soluciones ofrecidas por BERCO EUROPA para las diversas áreas de la industria electrónica se encuentran los recubrimientos epóxicos conductores , que garantizan la seguridad contra descargas electrostáticas para evitar daños a piezas y equipos, y también brinda seguridad a la vida de los empleados. Además de estas características, los recubrimientos BERCO ofrecen la resistencia mecánica, química y abrasiva necesaria para garantizar el éxito de las operaciones en este segmento.

Industria docente, hoteles y clubes

El alto tráfico de personas y automóviles, las áreas de piscinas y parques infantiles, las canchas multideportivas y los espacios de spa, así como las suites y áreas especiales para la alimentación y el ocio, son algunas de las situaciones y entornos más comunes en hoteles y resorts. Los pisos y revestimientos para este segmento generalmente deben tener un alto atractivo estético, resistencia mecánica y abrasiva, y niveles antideslizantes adecuados, así como facilidad de limpieza y mantenimiento.

En las instituciones educativas (escuelas, universidades, cursos, museos, entre otros) las solicitudes son similares y los pisos deben tener, en resumen, resistencia mecánica al tráfico de personas, características asépticas y fácil limpieza y el estándar estético deseado para la empresa. La elección de la resina elastomérica y los revestimientos decorativos para paredes y pisos se combinan en un solo sistema de estructuración técnica y acabado, como para el piso y la demarcación de canchas multideportivas, la aplicación de revestimientos flexibles para parques infantiles o pisos decorativos, áreas de pasillo, estudio, biblioteca y laboratorio, con facilidad de limpieza y mantenimiento.

Hospitales y clínicas

La salud de los pacientes también pasa por los pisos de clínicas y hospitales. Esto se debe a que factores como la asepsia, la facilidad de limpieza y el control de los rayos son esenciales para los recubrimientos de estos segmentos, que reciben una inspección especial. Las características como la resistencia mecánica y química, así como los factores estéticos, completan la indicación de los pisos para estas áreas.

Para áreas quirúrgicas, BERCO ofrece recubrimientos conductivos y de tránsito de personas, una gama de recubrimientos decorativos, estéticos y funcionales que son fáciles de limpiar y mantener.

Industria gráfica

Los pisos de impresión, de todos los tamaños, reciben solicitudes químicas y mecánicas de la maquinaria utilizada en sus áreas de producción y carga y descarga. Por lo tanto, los recubrimientos ideales para este segmento deben tener este tipo de fortalezas, así como aspectos que permitan una limpieza fácil y una garantía estética del medio ambiente. La impermeabilidad y la resistencia a la impregnación de las tintas de impresión son otras necesidades.

Pavimento industrial 2