Nuestra empresa le ofrece una garantía de hasta 30 años en la reparación y recuperación de superficies con humedades. Reparamos sin obras en plantas bajas y sótanos, con secado ultrarrápido, limpio, sin riesgos de fuga de líquidos. También reparamos obturación de vías de agua, sellado de juntas, impermeabilizamos superficies (especialmente pavimentos deportivos y párkings), y restauramos el hormigón existente mediante técnicas novedosas.

Suministramos y aplicamos pintura antimicrobiana e higionizante

Solucionamos diferentes tipos de problemas que pueda tener:

  • Humedades por capilaridad: Este tipo de humedades ocurren en paredes de plantas bajas y sótanos, donde no existe el aislamiento suficiente. Por esto, la humedad asciende desde el subsuelo a través de poros y capilares, se evapora a la atmósfera y degrada las paredes.
  • Humedades por condensación: Estas se producen debido a una ventilación, calefacción o aislamiento término inadecuados. Se puede saber que se sufre debido a los cristales empañados, al moho y a los malos olores. Sin embargo, su peor efecto es sobre las personas, pues provoca que el aire no sea de la mejor calidad, lo que favorece el desarrollo de asma o alergias.
  • Humedades por filtración: Se dan en sótanos de edificios antiguos y modernos con estructura de hormigón. Son producidas por filtraciones laterales de agua.
  • Impermeabilizaciones.
  • Inundaciones en garaje.
  • Agua en sótanos.
  • Humedades en soleras.

Servicios contra humedades

  • Inyección de resina ecogel
  • Impermeabilización con lámina asfáltica o epdm
  • Membrana de poliuretano
  • Proyección de poliurea en caliente
  • Pintura especial para piscinas
  • Sistema electro-osmosis
  • Reparación de humedades
  • Tratamientos de inyección
  • Filtración en sótanos
  • Purificadores de aire por filtración de partículas antimicrobios (más salud, más diseño, más silencio, más confort)
  • Purificadores de ozono

Solucionamos las humedades con alguno de estos métodos

  • Sistema inalámbrico
  • Inyección en gel
  • Ventilación por impulso
  • Morteros transpirables
  • Resinas epoxi transpirables

Recuperar humedades - 1 Recuperar humedades - 2 Recuperar humedades - 12

Fachada hidrófuga: ventajas y tratamiento

Fachada hidrófugaEl hidrófugo de fachada es el remedio contra la infiltración de agua, pero también contra el deterioro de su fachada.

De hecho, no espere a que llegue la espuma y sus paredes se vuelvan porosas. Actúe directamente. Primero, debe impermeabilizar su nuevo par de zapatos antes de usarlos, ¿verdad?

Haga lo mismo con tus paredes y fachadas. ¡No espere hasta que sea demasiado tarde!

Para tener una idea más precisa del precio, puede solicitar un diagnóstico o un presupuesto gratuito de nuestros profesionales.

¿Cómo elegir el producto de impermeabilización de fachadas adecuado? La primera pregunta que debe hacerse es qué producto se adapta mejor a sus necesidades. Por ejemplo, aquí hay dos tipos de posibles tratamientos para usted.

Tratamiento a base de solventes

Este primer tipo de tratamiento se utiliza generalmente en construcciones que ya han sido tratadas anteriormente. De hecho, está compuesto por resinas organometálicas o también llamadas silano-siloxano. La principal característica de este producto es que se seca muy rápidamente.

Por tanto, es posible aplicar varias capas de forma relativamente sucesiva. Dado que es absolutamente necesario aplicar el producto sobre una superficie seca, será necesario esperar al menos 3 días sin lluvia entre las diferentes capas.

Sin embargo, este tratamiento no está exento de defectos. Se acompaña de olores y es perjudicial para el medio ambiente . Además, si la obra es nueva y las juntas y/o cemento también son nuevos, será necesario esperar al menos 1 mes antes de poder aplicar el hidrófugo.

Tratamiento a base de agua

A diferencia del primer producto, este segundo tipo de repelente de agua está compuesto por agua cargada con resinas acrílicas y de silano-siloxano. No es inflamable, inodoro y bueno para el medio ambiente y para los seres humanos. Además, es fácilmente aplicable tanto en superficies secas como húmedas. Finalmente, es bastante útil en cemento nuevo y juntas.

Tenga en cuenta que no es posible usarlo en superficies ya encharcadas. También tenga cuidado ya que las manos deben aplicarse sin que la capa anterior se seque. En otras palabras, deben superponerse. Tenga cuidado de que no llueva, ya que el agua de lluvia podría arrastrar el producto con él.

Con este tipo de tratamiento, te recomendamos que hagas una prueba de antemano para ver si asume la superficie de tus muros exteriores y fachadas.

Salitre: todo lo que necesitas saber sobre su apariencia, tratamiento y riesgos

El salitre, a menudo confundido con el moho, está formado por minerales. Además, el salitre se reconoce porque toma la forma de depósitos blancos, que se ven como pequeños cristales cuando se miran de cerca, generalmente se encuentran en paredes con problemas de humedad ascendente. Este fenómeno debe ser tratado lo antes posible cuando aparezca porque constituye un peligro tanto para el hogar como para la salud de sus habitantes El otro nombre del salitre es nitrato de potasio. Se encuentra con mayor frecuencia en las partes inferiores de las paredes interiores de la casa y más bien en la planta baja. Las soluciones para tratar el salitre son diferentes si el daño es más estético o si también afecta el interior de tus paredes.

¿Tiene un problema de humedad?

El especialista en humedad Pavimentalia le brinda el beneficio de sus 30 años de experiencia y su proceso que realmente le brinda una garantía contractual de resultados para tratar definitivamente sus problemas de humedad porque tratamos la causa del problema. ¿Están tus paredes húmedas, nunca estás en casa por esa sensación de humedad, tus paredes, tus techos se están deteriorando? ¡No lo dudes! Experto en el tratamiento de la humedad mediante el secado de paredes ofrece un diagnóstico de humedad gratuito en todo Madrid y Castilla-La Mancha para tratar la humedad de su casa, apartamento, habitación.

Tratamiento de humedad

¿Sufres de humedad en tu casa? Desafortunadamente, este es un problema recurrente para uno de cada tres hogares españoles. Por lo tanto, elegir un tratamiento de humedad adecuado es una necesidad.

Los problemas de humedad en un hogar son muy comunes. Si no es una excepción a la regla, le recomendamos encarecidamente que piense rápidamente en un tratamiento de hidratación eficaz. Pero ¿por qué es importante lidiar con estos problemas de humedad?

En una casa siempre hay humedad. Sin embargo, para disfrutar de un interior sano y confortable, la humedad debe estar entre el 45% y el 65%.

Si el nivel de humedad supera el 65%, tendrás problemas de humedad y te enfrentarás, entre otras cosas, a condensaciones en las ventanas, mohos como el salitre y manchas de humedad en las paredes, subida de capilares, etc.

¿Por qué realizar un tratamiento de humedad?

Los problemas de humedad deterioran la vivienda. Su solidez y, por tanto, su longevidad se debilitan y hacen que los lugares sean más peligrosos para quienes viven allí (sobre todo si la humedad toca un muro de carga). Un eficaz tratamiento de humedad protege la estructura de la casa y garantiza su solidez y seguridad para sus habitantes.

Aislamiento

Un aislante con un problema de humedad pierde rendimiento térmico (hasta un 40% de pérdida de energía). Luego debes consumir más para calentarte y aumentar tus gastos. El tratamiento de la humedad debe realizarse rápidamente y, por tanto, te permitirá limitar la pérdida de calor y reducir tus gastos.

Insalubridad

El tratamiento de la humedad es fundamental para luchar contra la insalubridad. De hecho, la humedad es un factor favorable en el desarrollo de moho, podredumbre seca, ácaros, etc. Por lo tanto, puede tener un impacto nocivo en su salud.

Desde un punto de vista estético, la humedad provoca manchas negras en las paredes, despega el papel tapiz y puede degradar sus pisos y elementos decorativos. Por tanto, tratarlo es necesario para mantener el carácter de su hogar.

La salud y solidez de una casa son elementos fundamentales para garantizar su valor inmobiliario. En determinadas condiciones, el tratamiento de la humedad forma parte del trabajo subvencionado por las regiones.

¿Por qué confiar el tratamiento de la humedad a un profesional?

Tratamiento humedad profesionalExisten diferentes técnicas para solucionar problemas de humedad. Con un profesional, puede estar seguro de un diagnóstico específico y un tratamiento de hidratación adecuado.

Hay algunos productos en el mercado que promocionan sus efectos positivos en el tratamiento de la humedad. Sin embargo, se recomienda encarecidamente que llame a un profesional. Efectivamente, un profesional en el tratamiento de la humedad tiene la innegable ventaja de conocer perfectamente su tema. Por tanto, puede determinar con precisión la naturaleza y el origen de la humedad. Entonces, puede aplicar el tratamiento adecuado y resolver el problema en profundidad.

Al tratar sus problemas de humedad usted mismo, corre el riesgo de empeorarlos y hacerlos más complejos de tratar.

¿Qué sistema de ventilación para mi casa?

El tratamiento de la humedad puede convertirse en una pesadilla si el problema es difícil de encontrar. A veces no tienes que mirar demasiado lejos y simplemente preguntarte si mi casa está lo suficientemente bien ventilada. Si la respuesta es no, probablemente necesitará un buen sistema de ventilación. Permitirá una mejor circulación del aire entre el interior y el exterior de su hogar.

¿Por qué es imprescindible?

  1. Prevenir y combatir los problemas de humedad: De hecho, una casa bien ventilada es una casa que encontrará menos problemas de humedad . Una ventilación adecuada ayudará a que el aire circule entre el interior y el exterior de la casa. Así, el aire seco del exterior se inyectará al interior y el aire húmedo (difícil de calentar y responsable de los problemas de humedad) del interior se descargará al exterior, ofreciendo así una perfecta circulación.
  2. Calentar la casa en invierno y enfriarla en verano: ¿Eso te suena loco? Bueno, tenga en cuenta que el aire seco es más fácil de calentar en invierno y enfriar en verano que el aire húmedo. De hecho, la temperatura de un aire demasiado cargado de agua es muy difícil de cambiar. Esta es también la razón por la que es importante ventilar todas las habitaciones de su hogar en verano e invierno durante al menos 10 minutos al día.
  3. Para limpiar su interior y mantenerse saludable: Los seres humanos pasan entre el 80% y el 90% de su tiempo en interiores. Por tanto, es importante que esté lo menos contaminado posible para limitar los riesgos asociados. De hecho, es posible que no lo sepa, pero a veces el aire dentro de las casas está más contaminado que el exterior. ¿Cómo? ‘O’ ¿Qué? Simplemente porque el aire circula menos bien y, por lo tanto, se regenera con menos frecuencia si no se cuenta con un sistema de ventilación eficiente. El CO2 que liberamos al aire, así como los gases de carbono que emiten nuestros aparatos eléctricos en particular, constituyen contaminantes que deben ser evacuados.

Manchas de humedad: ¡Identifícalas para poder tratarlas!

Érase una vez una casita de inmaculadas paredes blancas y suelo uniforme. Sus habitantes vivían allí una vida feliz cuando un día, uno de ellos notó manchas de humedad en las paredes y pisos de la casa. ¿Este escenario te recuerda a un cuento de hadas? Piénselo de nuevo, no se trata de eso sino de una realidad banal que vive una buena parte de la población.

¿A qué nos referimos cuando hablamos de manchas húmedas?

Identificar manchas humedadEstas manchas aparecen cuando hay demasiada agua. Hay dos tipos:

  • Manchas «frescas»: Estas manchas adquieren un color ligeramente diferente al de su pared. Aparecen cuando la pared lleva poco tiempo húmeda. Por lo general, estas manchas se producen después de daños por agua, es decir, fugas o infiltraciones. Al tratar el problema rápidamente, la mancha puede secarse y no dejar rastro.
  • Manchas «viejas»: Las manchas pequeñas de color marrón, también llamadas «moho», generalmente reflejan un problema de humedad correctamente instalado. Sus causas son variadas: una infiltración, una fuga o un problema de condensación. Las manchas que presentan una especie de polvo blanquecino (salitre) también atestiguan un problema de humedad relativamente antiguo y más concretamente una subida de agua por capilaridad.

¿Dónde aparecen estas manchas?

La humedad puede filtrarse por toda su casa. Por tanto, tanto su sótano como los suelos pueden verse afectados. Dependiendo de la fuente del problema, las partes afectadas de la casa pueden variar.

  • El techo suele presentar manchas en caso de filtraciones o infiltraciones.
  • Las manchas de humedad pueden cubrir el suelo por varios motivos: inundaciones, daños por agua, problemas de infiltración, problemas de condensación o incluso ascenso capilar.
  • Las paredes pueden verse afectadas por las mismas razones que el suelo.
  • En general, las zonas en contacto directo con el exterior y/o con el agua son especialmente propensas a este tipo de problemas. Así, la parte trasera de un fregadero o los contornos de las aberturas de las ventanas son, por ejemplo, zonas propicias para el desarrollo de estas manchas.

¿Cómo eliminar las manchas de humedad? Soluciones

Manchas a nivel del suelo

Eliminar manchas humedadEn el caso de que aparezcan manchas de humedad a nivel del suelo o en la parte inferior de las paredes interiores, es probable que la causa principal de su problema de humedad sea la elevación capilar. En realidad, la humedad del suelo impregna la pared provocando un aumento de la humedad.

Su problema puede deberse a un defecto de impermeabilización en la membrana de la pared (degradación, mala calidad, grietas, porosidad, etc.). Entonces, hay tres soluciones para las manchas de humedad del suelo.

Inyección de paredes húmedas : Consiste en inyectar un gel o resida antihumedad en la pared en cuestión. El producto se esparcirá por la pared y se secará. El precio de tal intervención es un mínimo de 100 €/m2.

Manchas sobre el suelo

Cuando hay manchas de humedad en las paredes por encima del nivel del suelo, es porque de alguna manera ha experimentado una infiltración de agua significativa y sus paredes exteriores están desbordadas con ellas. La humedad es muy alta, se acaba sintiendo también en las paredes interiores.

Contra la infiltración de agua, puede llevar a cabo varios métodos y así deshacerse de la humedad en la casa.

  • Repele el agua en sus paredes: esto implica rociar un producto impermeable para proteger sus paredes del agua y la humedad.
  • Pintura antihumedad: Pinta tu fachada exterior con una pintura contra la absorción de agua y humedad.
  • Nuevo revestimiento de fachada: Rehacer el revestimiento de su fachada también le permitirá perfeccionar el aislamiento térmico de su casa. Esto lo protegerá contra la humedad en la casa a largo plazo.

Entonces es posible que su hogar sea víctima de la humedad por condensación. Para hacer frente a estos, aquí hay algunas soluciones.

Manchas de humedad en el techo

Nuevamente, las manchas de humedad en el techo están formadas por filtraciones de agua o humedad condensada . En consecuencia, se aplican las mismas soluciones que las expuestas anteriormente. En caso de que la causa de la humedad sea una canaleta defectuosa, será necesario reemplazarla o repararla.

¿Cómo me deshago de las manchas de humedad una vez tratadas? Cuando haya solucionado sus problemas de humedad, es hora de eliminar las últimas manchas rebeldes. Primero, deberá deshacerse del papel tapiz y/o pintura dañados. Las grietas y otras hendiduras también deberán repararse antes de volver a pintar y pintar.

Reciba cotizaciones gratuitas para sus manchas de humedad.

¿Humedad debido a condensación o infiltración de agua? Cómo distinguirlos y enfrentarlos

¿Cuándo es la humedad causada por un conjunto de condiciones ambientales interiores y cuándo está sujeta a infiltración de agua a través de las estructuras?

A continuación abordamos el tema del análisis de la humedad de la superficie, centrándonos en investigaciones visuales e instrumentales que permiten atestiguar el tipo de humedad presente y definir específicamente cuándo es una humedad causada por un conjunto de condiciones ambientales internas, cuándo es sujeto a infiltración de agua a través de las estructuras.

Una vez que se ha definido el tipo de humedad, es posible analizar en profundidad la presencia y la cantidad de humedad con investigaciones invasivas mediante el método del peso de acuerdo con la norma UNI 11085. El método y el tipo de prueba le permiten aprender el significado de la humedad en las estructuras, y los límites de las herramientas no invasivas que permiten investigaciones cualitativas superficiales.

Humedad superficial: los casos

La humedad superficial en las estructuras de los edificios se puede clasificar de la siguiente manera según el origen:

  • Humedad de condensación superficial: Condensación superficial o intersticial de humedad (vapor de agua) producida en el entorno de vida y que encuentra «una superficie fría».
  • Humedad ascendente: Humedad debido al aumento de agua capilar en las paredes.
  • Humedad accidental: Humedad debido a la presencia de infiltraciones o fugas en las partes del edificio en contacto directo con el agua: sistemas de fontanería y calefacción, desagües, bajantes, techos…
  • Humedad meteórica: Humedad presente en las superficies externas de las paredes directamente como consecuencia del fenómeno de precipitación atmosférica que puede atravesar las paredes.
  • Humedad del edificio: La humedad del edificio encontrada en una instalación durante e inmediatamente después de la construcción o renovación.

Figura recuperación humedadLa presencia de humedad en y sobre la estructura y su posición ya es un buen indicador del posible origen del fenómeno. La humedad de origen meteórico, o de aumento capilar o de condensación superficial de un puente térmico, de hecho, generalmente se caracteriza por una posición muy precisa.

La siguiente figura muestra que, teniendo la posibilidad de tener una visión general, la posición y la distribución de la humedad ya son una pista muy útil para comprender el fenómeno.

Los tipos de humedad presentes son claros: humedad ascendente (A), humedad de condensación superficial (B), humedad meteórica (C) y humedad accidental debido a la rotura del tubo (D).

La termografía permite apoyar la investigación visual, a menudo no suficiente, con la visión general de los fenómenos. De hecho, la humedad de la superficie, en las condiciones de medición internas, está sujeta a fenómenos de evaporación que conducen a una reducción de la temperatura de la superficie visible con la cámara termográfica. Por lo tanto, se obtienen imágenes de la posición y la forma de los puntos de humedad que reflejan lo que se muestra en la figura. Una vez que se han identificado la forma y la posición, se pueden agregar otros datos que se pueden obtener de investigaciones visuales.

La humedad accidental, la humedad meteórica y la humedad del edificio generan fenómenos de degradación de la superficie claramente identificables. La humedad que atraviesa las estructuras desde el exterior hacia el interior, de hecho, genera residuos cristalinos . Es más, a través de la estructura, la humedad transporta y disuelve las sales. Una vez en la superficie interna, las sales se depositan porque el agua se evapora. Las sales constituyen una estructura que lentamente «presiona» sobre el yeso, rompiéndolo y aplastándolo.

Las sales cristalizadas son generalmente fuertemente higroscópicas, por lo tanto, absorben el agua contenida en el aire y aumentan en volumen pasando del estado anhidro al saturado. La consecuencia es una fuerte acción de demolición mecánica capaz de desmoronar los materiales de recubrimiento.

Las fotos del archivo muestran, primero, la presencia evidente de sales cristalizadas debajo del yeso sujeto a desintegración (las sales tienen un volumen mayor que la situación original); segundo, inflamaciones y grietas debido a cristales de sal en la pared sujetos a infiltración de agua de lluvia; y tercero, inflamaciones y grietas debido a cristales de sal en el ático y el haz del borde sujetos a infiltración de agua de lluvia.

Foto archivo humedades - 1

Foto archivo humedades - 2

Foto archivo humedades - 3

Esto no ocurre si la humedad presente en la superficie se origina de la condensación del vapor presente en el aire interno. En cuyo caso hay algo de humedad en la superficie, que puede identificarse mediante una cámara termográfica y mediante medidores cualitativos de la superficie, lo que probablemente se deba a la presencia de vapor de agua del aire del ambiente interno que, al encontrarse con una superficie fría, se condensa. La causa puede deberse al comportamiento del usuario y/o a la temperatura superficial reducida del puente térmico o de una estructura no aislada.

En estos casos, el análisis puede llevarse a cabo monitoreando el comportamiento del usuario a lo largo del tiempo con termohigrómetros y evaluando los nodos del edificio con elementos finitos. Una vez que se ha identificado la causa de la presencia de humedad, puede ser necesario investigar la humedad dentro de la estructura. En este caso, son posibles dos métodos de investigación invadida:

  • Balance de investigaciones de humedad
  • Investigaciones de peso

En ambos métodos es necesario proceder perforando la estructura.

Investigaciones de equilibrio de humedad

Una vez que la estructura se ha perforado a cierta profundidad, se inserta un medidor de temperatura del aire y humedad relativa y se coloca en profundidad. Es necesario sellar el orificio y esperar un período suficiente para que el aire presente en el orificio esté en equilibrio con las condiciones internas de la estructura. Por lo tanto, la información obtenida es relativa al aire a cierta temperatura y cierta humedad relativa.

Conclusiones

Los fenómenos de humedad superficial en edificios y ambientes habitados son muy frecuentes y muy a menudo confusos para la parte que se refiere al origen y las causas. Las investigaciones visuales, respaldadas por investigaciones instrumentales superficiales, conducen a la identificación de las causas. Las investigaciones invasivas dentro de las estructuras refinan la información de la presencia y la cantidad de humedad permitiendo un enfoque más ingenieril no solo en relación con las causas sino también con las posibles soluciones y controles.